Espere por favor
Maria Fernanda Moreno

Claves a tener en cuenta en momentos dificiles

Claves a tener en cuenta cuando estamos pasando por una situación difícil

SOLTAR los pensamientos relacionados con la situación.

Cuando estamos pasando por un momento difícil solemos “rumiar” el problema, es decir, que enfocamos nuestros pensamientos una y otra vez, de manera obsesiva en el mismo, generando sentimientos de angustia, ansiedad y depresión.

RESPIRAR y enfocar la atención en el aquí y el ahora.

Cuando respiramos de manera consciente enfocamos la atención en el cuerpo y de esa manera estamos más presentes con nosotros mismos. La respiración permite que los músculos se relajen y que las células se oxigenen de tal manera que el cuerpo se siente más cómodo y saludable.

ENFOCARSE en pensamientos positivos.

Traer a la mente momentos placenteros vividos con anterioridad o incluso crear escenarios donde logremos sentirnos totalmente tranquilos y en armonía.

AGRADECER

El agradecer todo, hasta las más pequeñas cosas te conecta con una vibración distinta y un sentimiento de estar “lleno” y no “vacío” o “carente”.

Cuando tenemos en cuenta estas claves y las ponemos en práctica muchas veces y sin hacer “nada distinto”, la situación comienza a cambiar, todo lo que has deseado empieza a llegar, solo por el hecho de dejar de enfocar la atención en el problema, comienzas realmente a manifestar lo que realmente eres, y te abres al o que realmente mereces, generando un sensación de paz, armonía y tranquilidad. Si empiezas a celebrar por adelantado todo llegara!